09 junio, 2009

Examen para CPM durará 3 horas y tendrá 100 preguntas

Examen para CPM durará 3 horas y tendrá 100 preguntas El examen eliminatorio que rendirán este domingo 11 mil 220 profesores que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), desde el segundo hasta el quinto nivel, constará de 100 preguntas y tendrá una duración de tres horas, indicó ayer el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

16-maestrosLa prueba tendrá cuatro áreas de desarrollo: Capacidades Comunicativas, Capacidades de Desarrollo Lógico Matemático Básico, Conocimientos Pedagógicos Generales y Conocimientos Pedagógicos Específicos de los profesores de Educación Básica Regular y Técnico-Productiva.

El funcionario señaló que la evaluación es elaborada con los debidos criterios técnicos por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, de reconocida trayectoria y prestigio nacional, y con la supervisión especializada de los expertos y profesionales del Ministerio de Educación.

Transparencia
“Se está preparando la prueba en un contexto de total transparencia para que los docentes preparados tengan la posibilidad de aprobarla. El examen está hecho para verificar lo básico del temario que se publicó oportunamente”, declaró el viceministro.

Entre los locales en los que se efectuará el examen figuran instituciones educativas de Lima y del interior del país, así como institutos superiores pedagógicos e institutos tecnológicos. Se habilitarán más sedes en ciudades con mayor número de postulantes.

“Las sedes de la evaluación serán los lugares más cercanos a donde se han inscrito los maestros y tendrán todas las garantías y normas de seguridad para darles total tranquilidad”, manifestó, tras señalar que los resultados de la prueba se conocerán en los siguientes días.

Solo quienes alcancen nota 14 como mínimo podrán acceder a una segunda fase de evaluación, en la que se considera la trayectoria personal, una entrevista y una clase modelo en presencia de padres de familia.

El dato
El Ministerio de Educación informó que, desde el pasado viernes, en el portal web del sector está publicada la relación de los locales donde se aplicará, este domingo, la prueba para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Diseñado por: - Crisjolez | Digital Solutions Perú