04 junio, 2009

Ministerio de Educación ofrecerá 10 mil plazas para Carrera Pública Magisterial

Ofrecerán otras 10 mil plazas para nombramiento de docentes en primer nivel de Carrera Pública Magisterial


  • Habrá una nueva convocatoria para nombrar a docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial. Foto: ANDINA / Rocío Farfán.

Lima, jun. 04 (ANDINA).- El Ministerio de Educación convocará en las próximas semanas a un nuevo concurso de nombramiento docente que ofrecerá esta vez 10 mil plazas vacantes para el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, manifestó que el concurso será un proceso amplio y transparente que se desarrollará a lo largo del 2009, de tal modo que los profesores asuman su nueva plaza vacante desde marzo del próximo año, cuando se inicia el año escolar.

“Haremos una evaluación integral, justa, técnica y transparente para elegir a los mejores diez mil maestros con título pedagógico, contratados y no contratados”, refirió el funcionario en diálogo con la agencia de noticias Andina.

Vexler destacó que, accediendo al primer nivel de la CPM, los docentes podrán tener mejores remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios, lo que permitirá el desarrollo profesional, social, cultural y económico de los maestros nombrados.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, entre los requisitos exigidos a los profesores postulantes está contar con título de profesor o licenciado en Educación en cualquiera de sus especialidades (Inicial, Especial, Primaria o Secundaria).

Como en un anterior proceso, la primera etapa de esta evaluación estará a cargo del citado portafolio y será de alcance nacional. Se realizará mediante una prueba nacional de conocimientos cuya nota mínima aprobatoria será 14.

Posteriormente, habrá una segunda fase con aquellos profesores que hayan calificado en la prueba nacional, la cual se desarrollará en los propios colegios. Esta nueva evaluación estará a cargo de comités de evaluación integrados por el director del centro escolar, así como representantes de los padres de familia y de los profesores.

El viceministro pidió no confundir este proceso con el examen eliminatorio que se realizará el próximo 14 de junio para ingresar a la CPM en los niveles del II al V. A este proceso se han inscrito 11 mil 220 maestros.

Cabe recordar que los maestros del primer nivel de la CPM y con 30 horas pedagógicas de trabajo pasan a ganar de mil 234 nuevos soles a mil 555. El incremento, en este caso, es de 321 nuevos soles.

En tanto, los docentes de este mismo nivel con 24 horas ganan mil 244 nuevos soles como remuneración. Ellos actualmente reciben mil 177 nuevos soles.

Diseñado por: - Crisjolez | Digital Solutions Perú